Cuidados del paciente encamado

Durante la clase los cadetes reconocieron la importancia de mantener los cuidados necesarios que se deben tener con los pacientes hospitalizados con periodos prolongados postrados en cama, con el fin de evitar las principales complicaciones de las estancias del paciente encamado, como son: Alteraciones en la circulación que facilitan la aparición de trombosis venosas, tromboflebitis, y embolias pulmonares. Mala ventilación pulmonar con retención de secreciones y predisposición a las infecciones respiratorias. Pérdida de masa muscular, generando una atrofia y debilidad muscular, afectación del hueso con pérdida de masa ósea y el desarrollo precoz de una osteoporosis. Rigidez articular con posibilidad de anquilosis de las articulaciones, generando pérdida funcional y DOLOR importante. Alteraciones emocionales que pueden llevar a depresión, ansiedad, incertidumbre, dependencia excesiva, regresión. Aparición de úlceras por presión. Además de los cuidados personales de higiene y necesidades fisiológicas personales. Durante la clase se les capacita para prestar un servicio integral humanista con la firme convicción de brindarle la mejor estancia intra hospitalaria a los pacientes.
En la práctica alumnos llevaron a cabo cambios de posiciones, baño con esponja, movimientos del paciente con técnica de sábana y las técnicas para mover al paciente en manera individual y en parejas.

En el colegio Militarizado Madrid Formamos cadetes con calidad resolutiva, preparando a nuestros futuros profesionistas, un paso adelante previo a su ingreso a nivel universitario.

Responsable: Dr. Rodrigo Hernández
Grupo: 400s
Taller de Ciencias Médicas

{gallery}fotos/2020/cuidadopacioente{/gallery}