Manejo de lesiones Osteomusculares

Manejo de lesiones Osteomusculares:
Esguinces y uso de férulas semi movibles.

Dentro de la lesiones osteomusculares encontramos a las más comunes que son los Esguinces, este es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo, secundaria a un movimiento brusco fuera del ángulo de una articulación pueda tolerar, los atletas, deportistas; son los pacientes más frecuentes de estas lesiones.

Dentro del cuadro clínico varía dependiendo de la severidad de la lesión y encontramos los siguientes signos y síntomas:

°Dolor
°Hinchazón
°Hematomas
°Capacidad limitada para mover la
articulación afectada

El tratamiento de cualquier grado de lesión implica el uso del método RICE,( descanso, hieloterapia, compresión y elevación).

Dependiendo del grado de esguince se recomienda la utilidad de férulas de yeso semi movibles para limitar el movimiento de la articulación lesionada y favorecer la recuperación del paciente.

Dentro de la práctica de los alumnos del 2do semestre del taller de ciencias médicas I, se llevó a cabo la colocación de férulas en la región del tobillo para lo cual hicieron uso de materiales como: vendas de yeso de 15cm, venga guata, vendas elásticas de 5cm así como tela adhesiva.

Cada uno de ellos con la técnica adecuada se realizó su procedimiento, cumpliendo con el objetivo de dar solución a lesiones de este tipo.

{gallery}fotos/2020/practicalesiones{/gallery}

Para ver la galería completa visítanos en Facebook